Son 89 las escuelas que deben reconstruirse en Oaxaca y Chiapas tras sismo: SEP (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que un total de 89 escuelas tendrán que reconstruirse en Oaxaca y Chiapas, ante daños severos tras el sismo de 8.2 grados del jueves pasado.

El titular de la SEP detalló en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, que en Chiapas, de las casi mil escuelas dañadas por el sismo, 47 tendrán que ser reconstruidas, mientras que en Oaxaca, de los 400 planteles con algún daño, serán 42 las que necesitan reconstrucción, incluido el Centro Escolar de Juchitán, donde se registraron los mayores daños, aunque aclaró que aún sigue la evaluación de daños.

El funcionario federal explicó que, en el caso de las escuelas que tendrán que ser reconstruidas los alumnos serán reubicados, de manera temporal, en escuelas cercanas a su localidad.

Planteles sin clases

Nuño adelantó continuarán con la revisión de los planteles educativos, por lo que prevén que no haya clases ni martes ni miércoles en Oaxaca y Chiapas.

Además, en Puebla no se podrá regresar a clases en 78 planteles, 19 más en la Ciudad de México, en Tabasco ocurre lo mismo con 13 escuelas y 52 más en Guerrero; además de 14 planteles del Estado de México y 5 en Hidalgo.

Señaló que en la página de internet de la SEP se encuentra la lista completa de las escuelas en las que no habrá clases este lunes.

Comentarios