Obtienen acuerdo reparatorio para periodista agredido por torero en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo un acuerdo reparatorio para un periodista del estado de Querétaro, quien fue agredido físicamente mientras cubría un evento informativo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), difundió que el pasado 28 de enero del presente año, el reportero Olmo Martínez cubría un evento informativo cuando fue agredido físicamente por el torero Alejandro Martínez Vértiz.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, los delitos que le imputaron al torero fueron de lesiones y daño en propiedad ajena.

En atención a los mecanismos alternativos de solución de controversias, el Ministerio Público de la Federación gestionó diversas sesiones de conciliación entre ambas partes.

PGR señala que, derivado de dichas sesiones, se aprobó el acuerdo reparatorio celebrado por los intervinientes ante el facilitador del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de esta institución.

De acuerdo con lo anterior, una vez que se cumplió con las obligaciones pactadas en el acuerdo reparatorio, quedó extinta la acción penal, por lo que se concluyó el expediente.

De acuerdo con el Diario de Querétaro, la agresión se registró el pasado 28 de enero en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, al finalizar un evento relacionado con la corrida de toros programada con la presencia de los toreros Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Sergio Flores.

En ese momento, Olmo Martínez gestionaba entrevistas con los toreros cuando el Alejandro Martínez se acercó al periodista y lo llevo al patio de cuadrillas, en donde comenzó la agresión.

El reportero señaló que el ataque fue presenciado por varias personas, entre ellos dos guardias de seguridad privada contratados por la propia plaza, quienes no hicieron nada por detener la agresión.

Como resultado del ataque, Olmo Martínez sufrió varios golpes en cara y cuerpo, por lo que procedió a levantar la denuncia en la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y posteriormente en la FEADLE.

Comentarios