Falso que se haya identificado al asesino de empresario Jerry Barceló: FG de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió información del Diario de Yucatán de que el secuestro fue el móvil del asesinato del empresario, Jerry Barceló Cazola, y que ya se habría identificado al homicida.

Fernando Valenzuela Pernas, titular de la dependencia, rechazó la información del periódico y aclaró que en ningún momento la FGE ha emitido versiones oficiales sobre las investigaciones por el crimen del empresario yucateco radicado en Tabasco, donde fue asesinado.

Con el titular “El móvil fue el secuestro”, el rotativo yucateco publicó hoy en su edición impresa que, “según las autoridades tabasqueñas”, el móvil del asesinato fue porque Barceló Cazola, “se habría resistido a un secuestro”.

“Los sujetos tenían la intención de plagiarlo y por ello el vehículo le cerró el paso y la motocicleta lo interceptó. Asimismo, se indicó que las autoridades estarían cerca de detener al presunto criminal, quien ya habría sido identificado”, informó el diario.

“De acuerdo con las fuentes policíacas tabasqueñas, el presunto asesino ya fue identificado por medio de las pruebas de ADN practicadas a huellas y rastros de sangre que se encontraron en la motocicleta y en una playera que se halló”, añadió.

“El sujeto pertenecería a una banda de secuestradores que operan en la entidad; por ello la principal línea de investigación es que el móvil fue el secuestro. Por sigilo de la investigación no se dieron más detalles”, agregó.

Valenzuela Pernas informó que se comunicó con el director editorial del Diario de Yucatán para desmentir la información y aclararle que, en la playera y motocicleta aseguradas, presumiblemente utilizadas por el sicario, no se encontraron huellas de sangre.

El directivo respondió que hablaría con el redactor de la nota para preguntarle sobre el origen y fuentes de la información, manifestó el fiscal.

“En estos momentos continúan las indagatorias del caso con todo profesionalismo, sigilo y rigor científico, por lo que, al igual que todos los asuntos que atiende esta institución, se ha evitado mencionar públicamente alguna línea de investigación”, sostuvo.

Señaló que en estos trabajos participan la FGE, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) y que a mediados de esta semana “saldrá” a los medios para dar a conocer avance de las investigaciones.

Barceló Cazola fue ejecutado el pasado 1 de septiembre por un solitario pistolero que conducía una motocicleta, cuando el empresario, a bordo de una camioneta VMW, hizo alto en un semáforo de céntrica avenida de Villahermosa.

El crimen fue captado por cámaras de seguridad. Una motocicleta, con las mismas características que la utilizada por el homicida, fue asegurada en la colonia El Espejo de esta capital.

La víctima era hijo de la empresaria yucateca, Tere Cazola, propietaria de la pastelería “Cazola”, y formaba parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, formada por empresarios, profesionistas y otros miembros de la sociedad civil.

Comentarios