Ahora acusan de peculado a empresario vinculado a César Duarte

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Tras ser acusado del desvío de otros 15 millones de pesos, el empresario Jaime Agustín Fong Ríos sumó una segunda causa penal por el delito de peculado.

De acuerdo con el Ministerio Público, Fong Ríos –recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1– habría cometido el delito con el uso del membrete de la empresa Consultoría en Gobernanza GB S.C, para simular el procedimiento administrativo por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Comunicación Social.

El empresario de Cuauhtémoc fue detenido el pasado viernes 8, cuando se disponía a abordar un avión hacia la Ciudad de México, luego de que en una primera causa penal se le acusó de haber facturado 15 millones 500 mil pesos (de julio de 2015 a marzo de 2016) por la prestación de supuestos servicios profesionales a la administración estatal, a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C.

La juez Sandra Zulema Palma dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Fong Ríos ese día, y ayer otro juez determinó la misma acción por la segunda causa penal.

Para definir la situación jurídica del empresario se fijó una primera audiencia de vinculación el próximo miércoles 13, y un día después se realizará la segunda.

Comentarios