“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Morena emula al PRI y al PAN: reparte materiales de construcción en el sur de Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Emulando prácticas proselitistas instauradas por el PRI y replicadas por el PAN, Morena entregó materiales para la construcción en colonias populares del sur de Veracruz.

Rocío Nahle García, diputada federal de Morena, a quien se menciona como aspirante a la candidatura al gobierno del estado en 2018, fue captada repartiendo blocks en diversas colonias del puerto de Coatzacoalcos.

En un video distribuido por simpatizantes del PAN se observa a Nahle García mientras dirige un discurso a habitantes de esas colonias, y se destaca la frase: “Yo quisiera darles más, pero espero que a todos les toque algo”.

En la grabación de apenas 35 segundos se acusa a la morenista de “lucrar” con los afectados por el huracán Katia a su paso por Veracruz.

“Traigo unos camiones de block, los camiones van a poder llegar hasta aquí. La gente que nos está apoyando es gente de Morena, la idea es que a todos nos toque algo… creo que vienen como tres camiones”, se le escucha decir.

Este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares separó de su cargo a tres funcionarios estatales que sin su autorización participaron en la distribución de despensas en Coatzacoalcos con el eslogan propagandístico “Yunete”.

En escueto comunicado, Yunes Linares anunció los despidos de Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio en esta capital, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, quienes sin anuencia repartieron apoyos a damnificados por el sismo del pasado jueves 7.

“(Los señalados fueron destituidos) Con la finalidad de que sean investigados por la Fiscalía General del estado que ya abrió la carpeta 123/2017/EE, y en su caso, si cometieron algún delito, sean severamente sancionados”.

Ayer se viralizó en redes sociales la entrega de apoyos a damnificados por el terremoto en el sur de Veracruz, para lo cual se emplearon lonas en color azul del Partido Acción Nacional, y la misma tipografía empleada en procesos electorales pasados, además de la frase “Yunete”.

En el caso de Morena, es la primera vez que se observa a un actor político participar en el reparto de apoyos en colonias populares.

Recientemente, expriistas y expanistas pasaron a engrosar las filas de Morena, entre ellos Marcos Salas y Rafael Acosta Croda, del PAN, y Ana Miriam Ferraez, del PRI.

La exsecretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez, y el exalcalde de esta ciudad, Ricardo Ahued, también se adhirieron a esa fuerza política encabezada a escala nacional por Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios