Pobladores apedrean a elementos del Ejército en Puebla

PUEBLA, Pue., (apro).- Pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco expulsaron a pedradas de esa localidad a elementos del Ejército Mexicano a los que acusaron de causar la muerte de un civil que tripulaba un vehículo con reporte de robo y en una persecución volcó la unidad.

Los vecinos de esa población, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, lanzaron piedras y palos contra soldados y periodistas para no dejarlos acercarse al lugar donde quedó volcada la camioneta la tarde-noche del lunes pasado, la cual se presumía estaba relacionada con el robo de combustible a Pemex en la zona.

Aunque los lugareños aseguraron que la persona que había fallecido no era “huachicolero”, los militares afirmaron que la camioneta Nissan, color blanca y modelo 2007 que tripulaba y que quedó volcada sobre el camino Tepatlaxco-Alpotzonga, Tlaxcala, si tenía reporte de robo.

Los pobladores sólo permitieron el ingreso a la comunidad de personal de la Fiscalía General del estado para que realizaran el levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones correspondientes. Luego de esto, un grupo de más de 50 pobladores cerraron la autopista México-Puebla para exigir que se responsabilice a los elementos del Ejército por la muerte del civil.

Comentarios