“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Nuño se luce con una escuela por reconstruir mientras suman 500 los planteles dañados en Oaxaca

IXTEPEC, Oax. (apto).- Para anunciar que reconstruirán el Centro Escolar de Juchitán, Aurelio Nuño, titular de la SEP, vino a Oaxaca y convocó a rueda de prensa.

En la entidad hay cerca de 500 escuelas afectadas, de las que 82 deberán ser reconstruidas. En tanto, la dimensión del daño es mayor en Chiapas, donde el registro oficial establece que suman mil los planteles dañados, de los que 50 deberán reedificarse, pues colapsaron por completo.

Sin embargo, sólo de ese, el plantel más grande y antiguo de Juchitán, tuvo estimado de reconstrucción: estará listo en siete meses.

Según Nuño, con la destrucción de ese plantel, demolido esta tarde, y su reedificación a cargo del Ejército Mexicano, inicia la reconstrucción de escuelas en la entidad.

No obstante, Nuño Mayer no tenía otros planes de reconstrucción, pues a pregunta expresa no supo cuándo se reinstalará la infraestructura educativa, aunque sí anunció que se hará a la brevedad con recursos propios, es decir, sin esperar la cobertura de seguros ni los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Comentarios