“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Gignac convoca a estrellas del balompié para subasta en beneficio de niña con cáncer

MONTERREY, N.L. (apro).- El delantero del Tigres, André Pierre Gignac, convocó a estrellas de talla internacional como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, junto con otras luminarias del futbol, para donar camisas y otros artículos que serán subastados en beneficio de Zoe, una niña francesa de seis años que lucha por sobrevivir a un tumor cancerígeno en el cerebro, por el que recibe tratamiento en esta ciudad.

Deborah Gignac, esposa del ariete felino, dio a conocer hoy que su marido comprometió ya a otras figuras, como sus compatriotas de la selección de Francia, Antoine Griezmann, Paul Pogbá y el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, para que envíen sus playeras que serán ofertadas, entre 120 artículos en total, el próximo 27 de septiembre por GIMAU Casa de Subastas, que autentificará cada prenda.

En la puja, otros jugadores, como los seleccionados mexicanos Javier Chicharito Hernández, Hugo Ayala, Javier Aquino y el atacante chileno Eduardo Vargas, que también milita en Tigres, aportarán jerseys y tachones.

Hasta el conductor de autos Sergio Checo Pérez ya anunció que donará un par de su calzado para sumarse a la causa.

Según la información difundida, Messi enviará una camisa de Argentina y un par de tachones a petición de su compatriota, el arquero felino Nahuel Guzmán, que ofreció hacer gestiones para obtener las prendas.

La raquetbolista Paola Longoria es otra de las figuras que ya anunció la donación de artículos.

André Pierre Gignac contribuirá a la puja con diversos artículos, entre los que está el balón con el que anotó su primer triplete en el futbol mexicano, dijo la esposa del goleador, quien estuvo acompañada de su amiga Miriam Salas y Guillermo Garza, representante de GIMAU, ubicada en San Pedro.

En la presentación de la subasta se explicó que la niña Zoe fue detectada con un padecimiento conocido como DIPG, enfermedad que provoca cáncer en el tronco cerebral y afecta las capacidades físicas. Los especialistas señalan que las posibilidades de sobrevivir al padecimiento son escasas.

Sin embargo, los padres de la pequeña, franceses radicados en Inglaterra, se enteraron de que en Monterrey se aplica un tratamiento para la enfermedad, por lo que se trasladaron a la ciudad y sometieron a Zoe a las terapias, con resultados alentadores.

A través de amigos mutuos, los papás contactaron al estelar francés quien, bajo el lema de “Un tigre nunca deja solo a otro tigre”, hizo suya la causa y se comprometió a respaldar a la pequeña con el acopio de materiales que son vistos como tesoros por los coleccionistas.

Todo el dinero recaudado será destinado al costoso tratamiento de la niña, quien actualmente se encuentra en Europa con sus papás.

De acuerdo con el anuncio, todos los artículos tendrán un precio inicial de un peso, para que los coleccionistas inicien la puja.

Comentarios