Es tiempo que constructoras apoyen en la reedificación de viviendas dañadas por sismo: Peña

JILOTEPEC, Edomex. (apro).- Luego de cuantificar 98 víctimas mortales por el sismo del pasado jueves 7, el presidente Enrique Peña convocó este martes a las empresas constructoras a conformar un frente para reedificar las miles de viviendas destruidas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Durante su última gira por territorio mexiquense, el Ejecutivo destacó que además de las 98 personas que fallecieron en el terremoto de 8.2 grados Richter, “muchas perdieron su patrimonio y sus casas, y otras viviendas están tan deterioradas que habrá que derruirlas”.

De igual manera, dijo que entre los objetivos del censo que se levanta en las zonas afectadas destaca la identificación de los damnificados para emprender la reconstrucción inmediata de sus casas.

“Esas empresas constructoras que han trabajado para los gobiernos y también quienes trabajan y hacen obra pública en el ámbito privado, es ocasión de prestar una mano generosa, solidaria y apoyar en la reconstrucción. Si logramos un gran frente de distintas constructoras, edificando y reedificando donde hubo devastación, muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”, apeló.

Por eso, consideró, “es momento de ser solidario con la gente de Chiapas y Oaxaca. Somos una sola familia. Todos somos México y ahí tenemos hermanas y hermanos que pasan por momentos de dolor, de tragedia”.

Peña también insistió en su llamado a la solidaridad de los mexicanos para que aporten lo que consideren puede ser de ayuda a la población.

“La fuerza destructiva de un sismo es menor, es mucho mayor la fuerza de la unidad”, subrayó.

Comentarios