Sin preguntas parlamentarias, Mancera rendirá su Quinto Informe en la ALDF el domingo 17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el que podría ser su último informe como jefe de gobierno ante la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), el próximo domingo 17 a las 11 horas, Miguel Ángel Mancera escuchará el posicionamiento de siete partidos políticos y una coalición, pero no estará obligado a responder sus cuestionamientos por escrito.

Así lo aprobó en sesión extraordinaria el Pleno de la Asamblea Legislativa, como parte del formato del Quinto Informe de Gobierno, en el que el funcionario deberá “informar el estado que guarda esta capital” antes de separarse del cargo –como él mismo lo ha anunciado– para buscar la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.

Según el orden votado por los legisladores locales, el presidente de la Mesa Directiva –que será definido el próximo jueves 14– hará la declaratoria de apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la ALDF, VII Legislatura.

De acuerdo con el protocolo acordado, las comisiones de cortesía recibirán en el recinto de Donceles y Allende a los representantes del gobierno federal, el Congreso de la Unión, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y al jefe de gobierno.

Después de los honores a la bandera y desde la tribuna, Mancera Espinosa escuchará los posicionamientos de hasta 10 minutos de cada grupo parlamentario en el siguiente orden: Encuentro Social, la coalición PT, Panal y Humanista; MC, PVEM, PRI, PAN, PRD y Morena.

Acto seguido, el mandatario local entregará al presidente de la Mesa Directiva su Quinto Informe y dirigirá un mensaje a los diputados e invitados especiales sobre las acciones hechas por su gobierno en el último año.

Luego, el presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje a nombre de la ALDF y se entonará el Himno Nacional, acto que cerrará la sesión.

Como el año pasado, los legisladores locales decidieron suprimir el mecanismo de pregunta parlamentaria con el que cada fracción entregaba por escrito preguntas al Ejecutivo local y éste debía responderlas por la misma vía en un plazo determinado.

Miguel Ángel Mancera rendirá su Quinto Informe de gobierno, aunque desde una semana antes, el domingo 10, dio un paso estratégico para su campaña por la candidatura a la Presidencia de la República al iniciar una campaña publicitaria en prensa, radio, televisión y redes sociales.

Con el contrato a la empresa Pop Group, en seis spots hechos a su gusto, el aspirante presidencial muestra una supuesta imagen “ciudadana” y alejada de “los políticos”.

Comentarios