Tras renuncia de Padierna, Luis Sánchez es el nuevo coordinador del PRD en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La bancada del PRD en el Senado, con sólo siete integrantes, designó al legislador mexiquense Luis Sánchez como nuevo coordinador de la fracción, tras la renuncia de la senadora Dolores Padierna al partido y a la coordinación.

Sánchez, perteneciente al grupo conocido como Alianza Democrática Nacional (ADN), dirigido por Héctor Bautista, dirigirá el Senado en el último año de la Legislatura, con una bancada que ha perdido 21 legisladores en estos cinco años.

Por otro lado, el pleno del Senado aprobó en votación económica tres acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para designar a presidentes de comisiones.

El senador Alejandro Encinas, quien ahora es independiente, dejó la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y fue sustituido por Benjamín Robles, del PT-Morena.

Encinas pidió el uso de la tribuna para hacer un balance de su trabajo en esta comisión que atendió mil 99 iniciativas y minutas durante estos cinco años.

Por otro lado, el senador priista Humberto Cota Jiménez se dio de alta en la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería, al igual que la senadora Margarita Flores Sánchez, también del PRI, al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores de África.

Comentarios