Proceso

Frente Ciudadano, simulación para preservar el “régimen de corrupción”: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó la reciente formación del Frente Ciudadano por México –el acuerdo de plataforma supuestamente “no electoral” firmado entre PAN, PRD y MC– como una simulación independiente para mantener “el régimen de corrupción”.

En un video difundido a través de sus redes sociales, López Obrador aseguró que la alianza pactada por Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, líderes nacionales de PRD, PAN y MC, el martes 5 ante el Instituto Nacional Electoral (INE) no es más que una “relación promiscua” que carece de principios e ideales.

En su mensaje, en el que aparece minutos antes de despegar su vuelo rumbo a la Ciudad de México, tras una gira de trabajo en España e Inglaterra, el político tabasqueño indicó que esa “mezcolanza” es la nueva estrategia del régimen para preservarse.

“Como el PRI ya no les sirve, ahora inventan esta alianza. Es lo que se conoce como gatorpardismo: que las cosas cambian en apariencia, pero siguen igual”, alertó.

Sin embargo, en su video de casi nueve minutos indicó que con todo y el Frente Ciudadano, Morena va a ganar los comicios del próximo año.

Esto porque –dijo– las encuestas lo colocan al menos 10 puntos por encima del segundo lugar y hasta 15 del tercer aspirante a la Presidencia.

“Nosotros no vamos nunca traicionar a los ciudadanos que nos están expresando su confianza y si apoyo”, sostuvo.

El líder del Morena también detalló que a su regreso iniciará una gira por los estados de Jalisco y Guanajuato.

A su salida del territorio nacional, el 5 de septiembre pasado, López Obrador visitó Washington, Nueva York, Londres y España.