“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Reporta Ssa daños en cuatro hospitales de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sismo de 8.2 en escala de Richter que se registró el jueves pasado también daño parte de la infraestructura hospitalaria de Oaxaca, pues 4 unidades de la Secretaría de Salud del estado resultaron afectadas, entre ellas una perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Estos son el Hospital General de Juchitán de Zaragoza, el Centro de Salud de Asunción Ixtaltepec, el Hospital General de Ixtepec, y la Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Ixtepec (del ISSSTEE), informó a través de un comunicado la Secretaría de Salud federal, que encabeza José Narro Robles.

De acuerdo con la información difundida este martes, tras el fenómeno que afectó el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca – principalmente— se inició la atención médica itinerante y en los refugios, que a la fecha dan como resultado 2 mil 692 consultas, además de 5 mil 300 acciones de promoción y prevención de la salud.

La dependencia federal destacó que ya se refuerzan las acciones de vigilancia, promoción, prevención y control de enfermedades, para evitar brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de los habitantes del estado, que hasta el momento se descartan.

En los trabajos de apoyo médico participan las secretarías de Salud de la Ciudad de México y de Puebla, además de médicos y enfermeros del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Panamericana.

Estas últimas integran 25 brigadas de riesgos sanitarios, urgencias, vectores y de ampliación de cobertura que trabajan en Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz.

Comentarios