Frente presenta agenda legislativa; “no es el momento de analizar nombres” para el 2018, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Teniendo como escenario la Cámara de Diputados y con el pretexto de anunciar una agenda legislativa conjunta, los dirigentes nacionales de los partidos que conforman en Frente Ciudadano por México, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) descartaron por el momento a Claudio X. González como su candidato presidencial.

Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, también manifestaron que por ahora Ricardo Monreal no está contemplado como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, porque “no es el momento de analizar nombres”.

Acompañados de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos en el Senado de la República y en San Lázaro, los integrantes del nuevo Frente informaron que decidieron ir juntos para descartar el aumento a las gasolinas e impulsar las reglas para un gobierno de coalición.

Después del triunfo que obtuvo el Frente al echar atrás el pase automático de procurador a fiscal general de la República, los dirigentes del PAN, PRD y MC determinaron tomar San Lázaro como su nuevo espacio de propaganda electoral.

Los coordinadores parlamentarios de MC, PAN y PRD en San Lázaro, Clemente Castañeda, Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, respectivamente, dieron a conocer una agenda de 15 puntos que impulsarán durante este último año de la LXIII Legislatura.

Al ser cuestionados sobre la posibilidad de que Claudio X. González, dueño junto con su familia de la empresa Kimberly Clark y hoy promotor de la “honestidad”, sea el candidato presidencial del Frente, o que Ricardo Monreal sea impulsado para la jefatura de Gobierno, Dante Delgado, fundador de MC, dijo que por el momento no se está analizando ningún nombre, ya que primero deberán establecer cómo conformar un gobierno de coalición.

En tanto, el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, aclaró que Monreal primero debe tomar una definición sobre si renuncia a Morena y después estudiar la posibilidad de que sea el candidato del Frente, pero por el momento, resaltó, no se ha acercado a esa fuerza política.

Respecto de Claudio X. González, el perredista manifestó que con ellos no ha habido cercanía y que sólo se ha difundido en diversos medios la posibilidad de que sea el candidato presidencial.

Durante la presentación de las 15 propuestas legislativas por parte del Frente, también asistieron senadores de los tres partidos políticos.

Finalmente, ante la pregunta de si su accionar no era mero oportunismo político para hacer el trabajo sucio al PRI-gobierno para fraccionar en tercios la elección presidencial, Marko Cortés rechazó tal premisa. Por el contrario, subrayó, se están presentando como una nueva opción de triunfo electoral.

Comentarios