Estudiantes de la UNAM Morelia marchan para exigir justicia por la muerte de un compañero

MORELIA, Mich. (apro).- Una cruz negra, el escudo de la UNAM y la leyenda “Por mi raza hablara mi espíritu” en una enorme manta, encabezan la marcha que realizan universitarios exigiendo justicia por la muerte de uno de sus compañeros que fue encontrado sin vida el pasado 2 de septiembre en la presa de Cointzio.

Desde el pasado martes, la asamblea de la UNAM campus Morelia, realizó un pronunciamiento en el que se menciona una serie de actividades para exigir el esclarecimiento de la muerte de Gustavo Ernesto Reyes Álvarez.

Con la marcha en el centro de la capital michoacana, los estudiantes también reclaman mayores condiciones de seguridad.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia de la UNAM emitió un comunicado la mañana del miércoles 6 de septiembre, en el que condena “enérgicamente los actos de violencia que derivaron en la muerte del estudiante Gustavo Ernesto Reyes Álvarez”.

El cuerpo del joven estudiante fue encontrado en la presa Cointzio, en la zona suroeste de la ciudad de Morelia, por ello, la institución exige a las autoridades competentes el “esclarecimiento inmediato de los hechos así como el castigo de quien resulte responsable”.

En el documento la Universidad demanda la atención urgente a los problemas de seguridad que aquejan a la ciudadanía, y, particularmente, en esta zona del país.

“Manifestamos nuestra indignación: no podemos seguir siendo cómplices de la delincuencia, no podemos permitir que se limite el desarrollo de nuestros jóvenes”, destaca el pronunciamiento.

Comentarios