“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

La mexicana “Tempestad”, a los premios Goya y Oscar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El documental Tempestad, de Tatiana Huezo, representará a México en la 32 edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor película Iberoamericana y en la 90 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor película en Lengua Extranjera.

En un comunicado, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas festejó la selección de este filme, el cual trata sobre una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen y una madre que busca a una hija desaparecida.

Cabe recordar que las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 23 de enero de 2018 y la premiación el 4 de marzo.

Por su parte, los Goya suelen entregarse en febrero, aunque aún no se ha anunciado la fecha, como tampoco la de las nominaciones.

México ha sido nominado al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, ganador de dos Premios de la Academia a la mejor dirección, por Birdman y The Revenant. Hasta ahora el país no ha ganado la estatuilla.

En los Goya, el cine mexicano ha sido postulado en 16 ocasiones y ha ganado dos premios a mejor película extranjera de habla hispana: por El callejón de los milagros, de Jorge Fons (1996), y Lo que importa es vivir, de Luis Alcoriza (1987).

Comentarios