Lanzan el video “Seguras”, un llamado a las mujeres a organizarse ante el peligro que enfrentan (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de un video titulado “Seguras”, el colectivo conformado por personas de la cultura en México hizo un llamado a las mujeres a organizarse, ser solidarias y estar alertas y conscientes del peligro al que están enfrentadas cada día.

“Estamos totalmente convencidas de que sólo así vamos a poder construir un país distinto”, destacan mujeres mexicanas al dar a conocer el video en el que durante cuatro minutos aparecen Edith González, Tiaré Escanda, Arcelia Ramírez, Irene Azuela, Susana Alexander, Karina Gidi, Angélica Aragón, Karla Rivera y Martha Debayle, entre muchas otras.

En la grabación se hace una fuerte crítica a las autoridades por la falta de seguridad y de justicia en los casos de violencia contra las mujeres y se enumeran una serie de recomendaciones de seguridad para que puedan prevenir la violencia de género y apoyar a quienes la viven, tanto en la calle como en el trabajo y los distintos lugares donde transitan o viven.

Cada vez son más las mujeres violentadas, ultrajadas, asesinadas, violadas, desaparecidas, de todas las edades y todas las condiciones, ¿y las autoridades qué hacen?, preguntan las participantes.

Comentarios