“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

El COI confirma a París y Los Ángeles como sedes olímpicas para 2024 y 2028

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este miércoles a las ciudades de París y Los Ángeles como sedes de los Juegos Olímpicos en las ediciones de 2024 y 2028, respectivamente.

El histórico anuncio se realizó este día en el marco de la asamblea del COI que se realiza en Lima, Perú, en la primera ocasión que el organismo designa dos sedes olímpicas de manera simultánea.

“Felicitaciones a París 2024 y Los Ángeles 2028. Esta doble asignación histórica es una situación de victoria para la ciudad de París, la ciudad de Los Ángeles y el COI. Estas dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran historia olímpica. Ambas ciudades están muy entusiasmadas con los Juegos y están promoviendo el espíritu olímpico de una manera fantástica”, aseguró el presidente del COI, Thomas Bach.

Apenas en julio pasado, el Comité Olímpico Internacional determinó conceder las dos sedes al mismo tiempo, después del retiro de cuatro de las seis ciudades que aspiraban a organizar los Juegos Olímpicos, por el costo y la complejidad para desarrollar un evento de esta naturaleza.

París tiene la experiencia de haber organizado dos ediciones de JO, y para cuando celebre por tercera ocasión el certamen, habrá transcurrido un siglo desde la última vez que los celebró, en 1924.

Los Ángeles también realizarán sus terceros Juegos Olímpicos, luego de las ediciones de 1932 y 1984. (Con información de agencias)

Comentarios