“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Supuesto incendio en refinería de Pemex en Cadereyta desata alarma y confusión

MONTERREY, N.L. (apro).- Un supuesto incendio generado en el interior de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta provocó alarma en el sector y ocasionó que se difundieran diferentes versiones sobre una posible contingencia en el interior de la procesadora de combustible, ubicada en la periferia de la zona conurbada de Nuevo León.

Sin embargo, de acuerdo con la empresa, no hubo ninguna generación de llamas y el efecto que provocó inquietud fue el surgimiento cerca del mediodía de hoy, de una nube oscura de polvo que emergió de una planta catalizadora.

En su cuenta de Twitter, @Pemex informó: “No se ha registrado explosión en la refinería de Cadereyta; durante labores de mantenimiento se generó una nube de polvo inerte”.

Por su parte, personal del área de Comunicación de Pemex en la región explicó que no hubo generación de llamas, “ni siquiera conato de incendio”.

Lo que se percibió desde el exterior -aclaró- fue una voluta de hollín que se esparció cuando se echó a andar la planta catalítica número 2 durante trabajos de mantenimiento, en la refinería Héctor R. Lara Sosa, ubicada 30 kilómetros al oriente de la capital.

Según el informante, la planta ni siquiera estaba en funcionamiento y lo que se alcanzó a observar fue una nube oscura que ocasionó que se lanzara alerta.

Pese al desmentido de la empresa, reportes periodísticos indican que en el lugar hubo un conato de incendio y que personal fue evacuado para alejarlo de las llamas.

Comentarios