Peña y Mancera deben decidir futuro de los terrenos del actual AICM: Chertorivski

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, consideró necesario establecer una vía de coordinación y acuerdo entre los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Miguel Ángel Mancera para determinar el futuro de los terrenos del actual aeropuerto capitalino una vez que deje de operar el AICM.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa, Chertorivski consideró que el aeropuerto actual se ha convertido en un factor de empobrecimiento de la zona oriente de la ciudad y no un factor de desarrollo, por lo que cualquier proyecto que se haga con los terrenos debe considerar a las 39 colonias que lo rodean.

También planteó que la propuesta conjunta sobre el destino de las 710 hectáreas que quedarán vacantes en la zona oriente de la capital, debería estar antes de que Peña y Mancera terminen sus administraciones, con el objetivo de que los próximos gobiernos lo ejecuten.

Tras participar en una reunión de trabajo de la Comisión Especial del Aeropuerto, Chertorivski declaró que el uso que se dé al actual aeropuerto representa la mayor oportunidad de transformación urbana que se ha tenido en décadas para el desarrollo económico y social del parte oriente de la ciudad.

Luego dijo que el gobierno de la ciudad “no va con un proyecto específico, va con premisas y principios, porque hay temas que no se pueden soslayar, como el agua, que tiene que ser una prioridad, sin importar cuál será el futuro de esos terrenos”, de acuerdo con Notimex.

Por ello adelantó que a más tardar en octubre próximo tendrá lista una tercera opinión que sintetice la propuesta de la Ciudad de México para utilizar los terrenos, con un replanteamiento de la zona para impulsar la inversión pública.

Comentarios