“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Capitán América, el “narcopeluche” con medio kilo de droga confiscado en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, medio kilo de crystal que se encontraba dentro de un muñeco de peluche del Capitán América.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad precisó que el decomiso de la droga se realizó cuando los agentes hacían revisiones de seguridad en la central de autobuses de esa localidad.

Destacó que en el área de sanitarios, la PF ubicó una caja de cartón en aparente estado de abandono, ante la cual un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos modificó su conducta.

Apoyados de otro binomio canino, los policías efectuaron una segunda inspección, y aquel mostró la misma conducta “alusiva a una alerta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita”.

Según los protocolos de seguridad, al revisar el interior de la caja los elementos federales hallaron un muñeco de peluche que ocultaba entre su relleno un paquete confeccionado dentro del cual se halló la droga con un peso aproximado de 510 gramos.

De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez, a cuya disposición quedó el muñeco de peluche y el envoltorio.

Comentarios