“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Negativa de la CNTE para revisar planteles afectados por el sismo retrasará reconstrucción: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió que se retrasará la reconstrucción de planteles escolares afectados por el sismo del pasado jueves 7, ante la negativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se verifiquen las condiciones de la infraestructura.

Durante un recorrido que hizo con el presidente Enrique Peña Nieto para supervisar la atención a los damnificados y el avance de los censos sobre daños a viviendas y escuelas, Nuño dijo que no es momento de divisiones, sino de trabajar unidos.

Consideró que la instrucción de la CNTE a sus agremiados para que no permitan el paso del personal de la SEP para verificar el estado en que se encuentran los centros escolares retrasará el proceso urgente de reconstrucción, además de que afectará a niños y niñas, por lo que llamó a los integrantes de la Coordinadora a que cesen ese tipo de acciones.

De acuerdo con el funcionario federal, personal de la dependencia que encabeza continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas, porque –subrayó– deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura.

“Es necesario que los niños y niñas regresen a sus escuelas y dejar a un lado las posiciones de la Coordinadora, que con el pretexto de que están en resistencia, ahora buscan impedir un trabajo necesario para recuperar la regularidad del servicio educativo en las localidades afectadas por el sismo”, sostuvo.

Luego de que habitantes de la zona limítrofe con Juchitán mostraron a Nuño las afectaciones en su vivienda, éste les aseguró que van muy avanzados los censos para determinar qué tipo de daño tienen las construcciones, y rehabilitar o reconstruir, según sea el caso.

El titular de la SEP visitó la escuela Niños Héroes de Chapultepec, donde el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor González de la Garza, le informó sobre el dictamen de condiciones del plantel y las acciones que se seguirán para repararlo.

Comentarios