El CCE pide “mayor transparencia” en proyectos de obra pública

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que debe haber mayor transparencia en los proyectos de obra pública.

Luego de participar en la Convención Nacional de la Canieti, el líder empresarial dejó claro que tiene que haber un cambio de política pública que permita tener un cuerpo técnico, además de reforzar los estudios.

No sólo eso, dijo que es necesaria la constitución de un banco de proyectos técnicamente sustentados y con una política pública de supervisión, ya que es lo que sigue en la próxima generación de proyectos.

Agregó: “En eso estamos trabajando con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en una serie foros que estaremos por terminar en octubre para el Plan Nacional de Infraestructura. Y esa es la propuesta del sector empresarial”.

Por otro lado, señaló que uno de los temas en materia de telecomunicaciones que se pondrá sobre la mesa de la tercera ronda de renegociación del TLCAN será el establecer un “piso parejo” en portabilidad, a fin de que ello pueda generar sinergias en pequeñas y medianas empresas (Pymes) en los tres países.

“Lo que buscamos es un ‘piso parejo’ a la portabilidad, de tal forma que tengamos el mismo acceso para la competitividad en Pymes y en el consumidor en general, para que la política pública nos permita tener este acceso en los tres países y podamos tener las sinergias en Pymes”, acotó.

Comentarios