“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Se duplica en lo que va del año cifra de homicidios violentos en Cancún

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Un joven se convirtió en el ejecutado 122 del año en este destino turístico y de esta manera se duplicó, a tres meses y medio de que concluya 2017, el número de homicidios violentos en relación con todo el año pasado en esta ciudad gobernada por el PVEM.

Esta tarde, un hombre de unos 31 años, a quien apodaban Paquito, fue ejecutado en la Región (colonia) 100 de Cancún, a unos metros de la avenida López Portillo, uno de las más importantes de la ciudad.

Con este homicidio la cifra de ejecuciones subió a 122 en lo que va del año en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

De acuerdo con datos preliminares, el hombre recibió un disparo en la cabeza por parte de un sujeto, quien posteriormente huyó en una motocicleta que era conducida por otro individuo.

Con este crimen el número de muertes relacionadas con el narcotráfico se ha duplicado, frente a todo 2016, cuando hubo 61 muertos violentas relacionadas con ese flagelo.

De acuerdo con datos oficiales, en 2015 hubo en Cancún, un total 37 ejecutados y, en 2014, 21 ejecuciones.

En su reciente informe de gobierno, el alcalde Remberto Estrada, del PVEM, no refirió la violencia que enfrenta Cancún.

En cambio, en materia de seguridad presumió la impartición de 353 cursos de capacitación en materia de prevención del delito a estudiantes, empleados y ciudadanos, en los cuales se alcanzó a un total de 30 mil 345 personas.

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 13:50 horas fue reportado un lesionado por arma de fuego en la Región 100 Manzana 57.

Los agentes encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino de estatura aproximada de 1.60 metros con varios tatuajes.

“Tiene un santo de San Judas tatuado en brazo derecho; en el pecho cerca del cuello el tatuaje de dos rifles cruzados y en medio una calavera; en el abdomen tiene un tatuaje que dice “2004. 1885.2017”, y en región costal izquierdo tatuaje del “Santo Malverde”, precisa el reporte.

También tenía un tatuaje en mano izquierda cara externa en forma de cruz, otro en el antebrazo con leyenda “Betsy”, y uno más de notas musicales en la cabeza, y dos más en la espalda con la palabra “Salvados” y otro en forma de escarabajo.

Además, “presenta un orificio en zona occipital izquierda, al parecer producido por arma de fuego”, precisa el reporte.

La víctima vestía una gorra negra con símbolo del escudo nacional del país, y que tiene agregada la leyenda “Sinaloa”.

En el lugar, la Policía Ministerial entrevistó a una persona de 63 años, quien manifestó que unos vecinos le avisaron que habían matado a su hijo, de nombre S. C. D., de 31 años, precisa el parte de la FGE.

Comentarios