Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un total de 4 millones 500 mil pesos se recaudaron en el concierto “Oaxaca Corazón” que se realizó el pasado domingo 17 en beneficio de los damnificados por el sismo del jueves 7.

Así lo informó la cantante Lila Downs, quien se manifestó contenta y muy agradecida por el apoyo de la gente y las donaciones que se hicieron.

“Fíjate que nos fue bien en el sentido de que logramos el propósito de reunir a la sociedad oaxaqueña. Todos aportamos, pusimos de nuestra bolsa para que se lograra un concierto a beneficio (…) Agradezco mucho que todos pusieron un granito de arena y una buena actitud”, señaló en entrevista con “Javier Poza en Fórmula”.

Añadió: “Al final de la noche estábamos un poco tristes porque nos contaban nuestras hermanas del istmo las dificultades que han estado viviendo y pues eso nos causa melancolía, pero al mismo tiempo mucha emoción con que pudimos reunir lo esperado”.

Lo que ahora sigue, apuntó, es saber cómo y dónde se hará la entrega del donativo.
Señaló que la poeta Natalia Toledo, quien vive en Juchitán, comentó que muchas mujeres de la región utilizan hornos para hacer sus totopos y muchos se deshicieron.

“Entonces una de las cuestiones que queremos hacer es apoyar; estaríamos generando para su economía local. Y vamos a donar catres con lo recabado, que han sido 4 millones 500 mil pesos “, indicó.

Hay que ponerse de acuerdo cuándo y cómo se hará la entrega, dijo la cantante, y aseguró que en los próximos tres o cuatro días ya se sabrá cómo fue entregada la donación.

Lila Dows también habló del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, en Puebla, y destacó que es importante educar a los niños desde pequeños sobre el respeto y protección a la mujer.

“Yo creo que uno como ser humano tiene esa responsabilidad. Hay unos hábitos culturales que tenemos que no ayudan en mucho, pero creo que también (es importante) escuchar a algunas personas que son especialistas y han estudiado este tema toda su vida”.

Comentarios