SCT reporta daños menores en aeropuertos de Puebla, Cuernavaca y CDMX

martes, 19 de septiembre de 2017 · 22:45
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque sus pistas no sufrieron algún daño por el sismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender sus actividades por poco más de dos horas, y las reanudó a las 16:10, afectando a 180 vuelos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La dependencia también señaló que en dicho aeropuerto se presentaron fisuras en la mampostería de la Torre de Control de la Terminal 1, por lo que las operaciones se están efectuando desde la Torre de Control de la Terminal 2. Igualmente, en el aeropuerto se presentaron daños en “la vialidad exterior” de la Terminal 2, mismas que “fueron reparadas de inmediato” y no afectaron las operaciones de vuelo, agregó la SCT. Y en el área donde se lleva a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) “no se presentó ningún incidente”. Mientras que los aeropuertos de Puebla y Cuernavaca, agregó, “sufrieron daños menores que no impiden su operación”. Respecto de la infraestructura carretera, la SCT informó que hasta el momento no se han reportado usuarios lesionados. Pero indicó que en la autopista México-Acapulco --en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo 109+000— un puente se colapsó, por lo que en los carriles dirección sur (México-Acapulco) la circulación se encuentra cerrada. A esa altura, la circulación se desvía a los kilómetros 107+000 al sur y 132+000 al norte. Hubo además afectaciones menores en la carretera Huajuapan de León-Huajuapan, así como en tramos carreteros situados en los límites de Puebla y Oaxaca. Sobre los puertos, dijo, operan con normalidad y se reportan sin afectaciones, al igual que el sistema ferroviario, tanto de carga como de pasajeros. Los servicios de telecomunicaciones, agregó, “registraron fallas por lapsos debido a la saturación y se reestablecen paulatinamente”. Adelantó que las mismas “seguirán intermitentes por el aumento de tráfico y por cortes preventivos”. Por último, recomendó “usar servicios de datos y redes sociales para comunicarse”, señalando que la empresa AT&T está ofreciendo sus servicios de manera gratuita.

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