La CFE reporta 92% de recuperación del servicio eléctrico en lugares afectados por el sismo

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 12:44
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisio?n Federal de Electricidad (CFE) informó que con corte a las 8:00 horas de este miércoles, se ha restablecido el servicio a cuatro millones 475 mil 261 hogares y comercios, lo que representa un avance del 92% del total de los afectados tras el terremoto de 7.1 grados. En un comunicado, señaló que cerca del 35% de usuarios de energía eléctrica del Valle de México, y los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, unos 4.78 millones, sufrieron la interrupción del servicio tras el fenómeno. En la Ciudad de Me?xico, 1.82 millones de usuarios resultaron afectados, de los cuales se ha restablecido el servicio en el 85% de los casos. En el estado de México 1.78 millones sufrieron afectación y se ha restablecido el 95%; en Morelos 723 mil fueron afectados, y se ha restablecido el 93%. En Puebla, fueron 423 mil los afectados de los cuales se ha restablecido el 99%. En Oaxaca fueron 102 mil afectados en Oaxaca y el servicio se restableció el 100%. De los 28 mil afectados en Guerrero, el 100% también ya cuenta con el servicio y en el mismo caso están los 13 mil afectados en Tlaxcala. La CFE refirió que en el Valle de Me?xico se registraron las mayores afectaciones de suministro de energi?a ele?ctrica, por lo que desplego? 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminacio?n que estara?n disponibles para apoyar en los sitios donde se realizan labores de rescate, especi?ficamente en la Ciudad de Me?xico, afirmó. Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atencio?n de emergencias. Asimismo, informó que después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que estas no presentan dan?os estructurales y operan con normalidad. Y como medida de seguridad, la CFE solicitó a la poblacio?n no acercarse a infraestructura ele?ctrica dan?ada como postes, cables o transformadores. Puso a disposicio?n de sus clientes el nu?mero telefo?nico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx, para recibir reportes de cualquier incidencia en el servicio ele?ctrico local.

Comentarios