Emboscan a policías municipales de Ecuandureo; hay tres agentes muertos

ECUANDUREO, Mich. (apro).- Un comando, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación, emboscaron a elementos de la Policía Municipal de esta ciudad y provocaron la muerte de tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Michoacán, entre ellos el subdirector; y el director de la institución herido.

De acuerdo a las autoridades judiciales, los hechos se registraron sobre la carretera Ecuandureo – Zamora, a la altura de un Oxxo que se ubica en la entrada a dicho municipio, sujetos armados emboscaron a los efectivos policiacos, dejando el saldo ya descrito.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriel Rodríguez Vázquez, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Omar Rodríguez Díaz y Miguel Ángel Soto Hernández, ambos policías municipales; y el herido como Gustavo Eduardo González Trejo, policía estatal y director de Seguridad Pública.

El sitio fue resguardado por autoridades de los diferentes niveles de gobierno, mientras que autoridades investigadoras ya se hacen cargo del caso y hasta el momento ha sido detenida una mujer identificada como Dalia “La China” o “La Morena”, de 17 años de edad, quien dijo trabajar en un centro nocturno.

Según los informes de las autoridades la mujer en todo momento informó a un grupo delictivo de Jalisco de los movimientos de las autoridades y fue así como los pistoleros supieron con exactitud dónde iban a estar los policías y a qué hora en la carretera Ecuandureo-Zamora.

La subprocuraduría Regional de Zamora inició la carpeta de investigación correspondiente y todas las autoridades están en busca de los presuntos homicidas.

Comentarios