Con daños, museos y zonas arqueológicas en la CDMX, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a raíz del sismo con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido ayer, diversos centros de trabajo, monumentos, museos y zonas arqueológicas de la Ciudad de México y otras cinco entidades, resultaron con afectaciones.

“Mientras se levantan los diagnósticos puntuales y se evalúan los daños, los museos y zonas arqueológicas de la Ciudad de México y de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala permanecerán cerrados al público como medida preventiva”, puntualizó en un comunicado.

La semana pasada el INAH confirmó daños en museos y recintos de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco por el sismo de 8.2 grados que se registró el jueves 7, con epicentro en Chiapas.

En la edición de la revista Proceso (2133) que circula esta semana se reportaron afectaciones de 47 parroquias de la diócesis de Tehuantepec y decenas en San Cristóbal de las Casas y la arquidiócesis de Oaxaca.

En ese momento la Ciudad de México no vio afectado su patrimonio, pero tras el sismo de ayer se dieron a conocer afectaciones en fachadas de recintos históricos como el Museo Nacional de Arte y la Catedral Metropolitana, así como algunas iglesias del primer cuadro del Centro Histórico, como la de Nuestra Señora de Loreto.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios