“México estamos con ustedes”: mensaje del FC Porto en partido ante el Portimense

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antes del partido contra el Portimonense, el FC Porto, equipo portugués donde militan cuatro jugadores mexicanos, mostró una pancarta con la leyenda: “México estamos con ustedes”.

Este viernes el FC Porto saltó al terreno con sus jugadores titulares y suplentes, quienes posaron con la manta extendida. En el grupo aparecieron los mexicanos Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona.

Herrera y Corona, que jugaron todo el partido, reemplazaron sus respectivos nombres en las playeras con el mensaje impreso: “Fuerza México”, luego del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México y a los estados de Morelos y Puebla el pasado martes 19, y que dejó más de 200 víctimas mortales.

Reyes, quien ingresó al juego a los 74 minutos, lució en su playera la misma leyenda. Miguel Layún no tuvo participación en el partido en el que el Porto se impuso por 5-2 al Portimonense.

El “Tecatito”, quien volvió a brindar una destacada actuación, dio asistencia para el tercer tanto.

Porto marcó sus tres primeros goles en el primer tiempo, con anotaciones de Iván Marcano, Vincent Aboubakar y Moussa Marega, a los 20, 23 y 26 minutos.

Shoya Nakajima descontó por los visitantes antes de concluir el primer periodo.

En el segundo tiempo, Yacime Brahimi incrementó la ventaja con un doblete, a los 49 y 68 minutos, y Rubén Fernandes marcó por el Portimonense a los 73 minutos.

Previamente el juvenil mexicano Joao Maleck contribuyó con un tanto en el triunfo del Porto Sub-19 por 4-0 sobre el Pacos de Ferreira.

Comentarios