La FEPADE investiga a Graco Ramírez por presunta retención de apoyo a damnificados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigacion en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por la presunta retención de ayuda social destinada a los damnificados de los sismos ocurridos el 19 y el 7 de este mes.

La FEPADE emitió un comunicado esta noche después de que en varias entidades hubo manifestaciones de inconformidad por el acopio de despensas, a pesar del reiterado reclamo debido a que los víveres no llegan a las familias de las comunidades afectadas por los sismos, como se reportó destacadamente en Oaxaca, Morelos y la delegación Xochimilco en la Ciudad de México.

La dependencia resaltó que ante la catástrofe provocada por los sismos, la Fiscalía estará vigilando que no se condicione la ayuda proveniente de programas sociales; de hacerlo, advirtió, se estaría cometiendo un delito electoral.

Finalmente, la FEPADE destacó que cuenta con los siguientes servicios de atención de quejas, orientación y para interponer posibles denuncias.

Para ello pone a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana Fepadetel (01 800 8 33 72 33) y la página electrónicawww.fepade.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas del día los 365 días del año, y ahora con el Fepademóvil existen más opciones de atención de las denuncias ciudadanas.

Comentarios