Gloria Trevi critica al gobierno: Se está viendo corto y está estorbando

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un video difundido en redes, la cantante Gloria Trevi arremetió contra el gobierno mexicano por no facilitar que la gente auxilie a los damnificados del terremoto.

“Creo que el gobierno se está viendo bien corto para ayudar, y aparte están estorbando mucho”, destaca la intérprete.

Luego explica: “La verdad es lo que yo he sentido porque simplemente para poder mandar unas cositas, lo primero que envié de ayuda, fue una dificultad poder pasar la frontera, en la aduana, ya cobrando impuestos, y la verdad duele muchísimo darle dinero a un gobierno que uno no ve los resultados. Un dinero que se puede utilizar para poder mandar más ayuda.”

Continúa: “Entonces hay mucha gente en Estados Unidos, muchísimos fans que me han escrito y han comprado cosas y las quieren mandar a México, pero tampoco pueden hacerlo porque usan su dinerito que tienen para adquirir algo de socorro, pero no tienen dinero para pagar unos impuestos.”

Destaca: “Entonces yo creo que las autoridades deberían buscar una forma más flexible, sobre todo cuando es obvio que no es fayuca, pilas, cosas quirúrgicas. No sé, si no ayudan por lo menos deberían de buscar una manera de facilitar que los demás podamos ayudar. Y ya si no ayudan y no nos facilitan, entonces que no estorben.

“Y se los digo así de frente y en su cara”.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios