Permisos y filmaciones en la CDMX, suspendidas hasta nuevo aviso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México dio a conocer que emitieron una “suspensión de actividades fílmicas en la vía pública y nuevos permisos”, ante la Declaratoria de Emergencia y Desastre emitida por el gobierno de la Ciudad de México.

Acorde a información de un comunicado y con el propósito de facilitar las labores de rescate y reconstrucción, así como la seguridad de los ciudadanos después del sismo del pasado 19 de septiembre, la suspensión es vigente hasta nuevo aviso.
“Ante la situación que se vive en la capital del país, el miércoles 20 de septiembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una Declaratoria de Emergencia.
 
“De acuerdo con el artículo 9 de esta declaratoria, ‘se suspenden todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en espacios públicos en la Ciudad de México’, lo cual estará vigente hasta en tanto se publique su término en la misma Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Lo anterior aunado a la “Declaratoria de Desastre” emitido este jueves 21 también en la Gaceta Oficial, donde se menciona que en base al artículo 6º “se suspenden todos los términos y procedimientos administrativos a cargo de las Dependencias, Entidades, Órganos Desconcentrados y Delegaciones de la Ciudad de México”.
  
Cabe mencionar que la Secretaría de Cultura capitalina emitió un breve comunicado desde el mismo día 19 por la tarde, suspendiendo las actividades culturales y de espectáculos (conferencias, inauguraciones, funciones de teatro y conciertos) a su cargo hasta nuevo aviso.

Hasta el día de hoy el único recinto de la secretaría que permanece abierto es la Casa Refugio Citlaltépetl (Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo Condesa), misma que fue habilitada como albergue y centro de reposo temporal para brigadistas y voluntarios que participan en las labores de rescate en la colonia Hipódromo-Condesa.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios