Messi se suma a mensajes de aliento a niño sobreviviente del Colegio Rébsamen (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El delantero argentino Lionel Messi se unió a otros compañeros de profesión y mandó un emotivo mensaje al menor de edad Leonardo Farías, quien fue rescatado de entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo de 7.1 en la escala de Richter, el martes anterior.

“Hola Leo, quería mandarte un saludo grande, desearte toda la fuerza desde acá. Espero que te cuides mucho y lo mejor para vos. Mucha fuerza, un beso grande. Chao”, dijo Messi en su mensaje a Farías, de 8 años.

La familia del pequeño refirió que desde que Leonardo ingresó a la clínica ha recibido muestras de apoyo de futbolistas como el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Dani Alvés, el francés André-Pierre Gignac y Rafael Márquez.

Leonardo Farías fue rescatado del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó tras el temblor del pasado 19 de septiembre en el que fallecieron 26 personas, entre ellos 19 niños.

El estado de salud de Farías responde de manera positiva y los médicos que lo atienden confían en que la salud del niño mejore en las próximas horas.

Apenas el pasado fin de semana, Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, dedicó una playera autografiada a la familia Flores y al pequeño fallecido tras el sismo, Santiago, así como a todas las víctimas del sismo.

“En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido a sus seres queridos un enorme abrazo”, escribió Ronaldo.

Este lunes, la familia Flores Mora agradeció el detalle del futbolista portugués por medio de una carta, que compartió junto a una imagen del pequeño de 7 años portando una playera del Real Madrid:

“Señor Cristiano Ronaldo, debo agradecer su gesto, y confieso que me impactó de manera indescriptible. Usted hizo posible cumplir un sueño de unos padres que quedaron frustrados ante una pérdida irreparable…”.

Este lunes, federaciones deportivas, equipos de futbol y el promotor de boxeo Óscar de La Hoya anunciaron donaciones para los damnificados del temblor de la semana pasada.

Así, la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) anunció que donará parte de la taquilla del partido por las eliminatorias mundialistas entre las selecciones de Honduras y México para ayudar a los afectados del terremoto.

Con la presencia de la embajadora de Honduras en México, Dolores Jiménez, la Fenafuth informó que destinará 10 lempiras (7.66 pesos) por cada boleto vendido para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas en México.

“Hoy más que nunca nuestro apoyo a México”, publicó la federación hondureña en su sitio oficial de Twitter.

México enfrentará a Honduras el próximo 10 de octubre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Para este juego, la federación puso en venta 39 mil boletos, que van desde los 200 hasta los 2 mil lempiras.

Por su parte, Atlético de Madrid informó la donación de 50 mil euros, en tanto que Standard Lieja, el equipo donde juega Guillermo Ochoa, confirmó la llegada a México de víveres y ayuda para los damnificados.

Comentarios