Recapturan en BC a integrante de Los Garibay acusado de secuestro y homicidio

MEXICALI, BC (apro).- Agentes ministeriales recapturaron a un integrante del grupo Los Garibay, dedicado al trasiego de drogas en el Valle de Mexicali, acusado de secuestro y homicidio del empresario Gustavo Castro Larios.

Se trata de José Luis López Armenta, “El Loco Luis”, quien fue detenido al salir del Centro Federal de Readaptación Social de Guasave, Sinaloa, donde purgó condenas por delincuencia organizada y acopio de armas, informó la Procuraduría de Baja California.

Este hombre fue detenido este lunes por los delitos de homicidio y secuestro, de acuerdo con órdenes de aprehensión giradas por dos juzgados mixtos del oriente del Valle de Mexicali, por el delito de secuestro agravado, homicidio calificado y asociación delictuosa en contra del empresario Gustavo Castro Larios, registrado el 3 de enero de 2001.

El empresario fue privado de manera ilegal de la libertad en las instalaciones de la empresa Aerofumigaciones Castro del ejido Tabasco por un comando de hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto y armas de alto poder que lo mantuvieron en cautiverio en un rancho colindante con el Río Colorado para exigir el pago de rescate de 500 mil dólares.

Con un disparo en la cabeza, el cadáver de Castro Larios fue localizado en una fosa clandestina del ejido Chiapas.

Al “Loco Luis” se le señala también por el asesinato del policía ministerial Federico Alvidrez Viramontes registrado el 22 de septiembre de 2002, quien investigaba varios robos con violencia de empresas dedicadas al empaque de hortalizas perpetrados por los miembros de la banda Los Garibay.

 

Comentarios