Lorena Ochoa es inmortalizada en el Salón de la Fama del Golf

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mexicana Lorena Ochoa fue inducida al Salón de la Fama del Golf y se convirtió en la primera latinoamericana en lograr dicha distinción.

Ochoa es también la mujer número 37 en ingresar al recinto de 155 inmortales del golf. Es la golfista más joven en ser exaltada.

Como golfista profesional, la deportista jalisciense ganó 27 títulos, dos de ellos fueron Majors (el British Open en St. Andrews en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008), es decir, los torneos más importantes y que otorgan mayor número de puntos en la gira de la LPGA (Ladies Professional Golf Association).

Lorena Ochoa se convirtió en 2007 en la golfista número uno del mundo, lugar que ocupó durante 153 semanas hasta que se retiró en 2010.

La tapatía comenzó a jugar golf a los 12 años. La Universidad de Arizona le otorgó una beca gracias a su alto rendimiento deportivo. Dos veces fue campeona de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) representando a su escuela.

Durante casi cinco de los siete años que compitió en la LPGA, Ochoa peleó con la sueca Annika Sörenstam por la cumbre de la LPGA hasta destronarla.

Comentarios