Impugnan opacidad de Femexfut en derechos de televisión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que preside Decio de María, habría alcanzado un acuerdo con Grupo Televisa para extender el vínculo por los derechos de transmisión de las selecciones nacionales hasta por cuatro ciclos mundialistas.

Los comentaristas de ESPN, José Ramón Fernández y David Faitelson, acusaron en sus respectivas cuentas de Twitter las intenciones del titular de la Femexfut con la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

“Denigrante en estos tiempos la @FMF pretende cerrar a escondidas un acuerdo por 4 CICLOS MUNDIALISTAS, impidiendo la competencia hoy y siempre”, publicó José Ramón Fernández.

En sintonía con Fernández, Faitelson aseguró en su cuenta personal que “cocinan FMF y Televisa acuerdo de 4 ciclos mundialistas por derechos de la selección mexicana, ¿Y la licitación? ¿La apertura? ¿La competencia?”.

A su vez, el propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, reconoció que este jueves 28 podrían firmarse un convenio por ocho años con alguna empresa televisiva los derechos de transmisión de las selecciones nacionales, de acuerdo con versiones del empresario veracruzano que publica el suplemento Cancha.

Según Kuri, este jueves habrá una reunión de dueños en la federación, con sede en Toluca, para abordar el tema.

Durante años, los derechos de exclusividad por la trasmisión de los partidos de la selección nacional son compartidos por las dos principales televisoras de canal abierto, Televisa y TV Azteca, si bien esta cadena paga un porcentaje a Azcárraga Jean para tener acceso a la transmisión.

 

Comentarios