Generales de Durango tendrán un año sabático en la LMB por falta de recursos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Generales de Durango, equipo que debutó en la campaña 2017, no participará en 2018 por falta de recursos económicos, por lo que los dos torneos del próximo año la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) jugará con 15 equipos.

Lo anterior se anunció en la asamblea de presidentes de la LMB, que se celebró este miércoles en Monterrey.

El dueño del equipo Generales, Virgilio Ruiz, se llevó a los Delfines de Ciudad del Carmen a Durango para la campaña 2017. El gobierno estatal del panista José Rosas Aispuro invirtió más de 30 millones de pesos para remodelar el estadio Francisco Villa que se quedará, otra vez, sin equipo de beisbol.

Si durante 2017, el club tuvo un sufrimiento financiero para jugar los 100 partidos del calendario regular, para 2018, cuando se jugarán 132 partidos divididos en dos campañas, no resultó viable operarlo.

“El club Generales de Durango tendrá un año sabático en 2018 para trabajar en su reforzamiento económico, por lo que su regreso será en 2019”, informó la LMB.

Asimismo, se acordó que el equipo Rojos del Águila, propiedad de José Antonio Mansur Galán, dejará el puerto de Veracruz y se convertirá en los Tecolotes de los Dos Laredos para el próximo año, cuando la LMB disputará por primera vez dos torneos cortos.

Rojos del Águila se queda sin apoyo de Veracruz

En tanto, con la llegada del panista Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Veracruz, el empresario José Antonio Mansur perdió el respaldo económico que durante casi una década recibió de los gobernadores priistas Fidel Herrera y Javier Duarte.

Ahora, con el respaldo del gobierno de Tamaulipas, los Tecolotes de los Dos Laredos disputarán sus partidos tanto en Nuevo Laredo como en Laredo, Texas.

También se informó que Pericos de Puebla, cuyo dueño es el empresario coahuilense Gerardo Benavides, se mantendrá en la capital poblana el próximo año, a pesar de que había pedido permiso para cambiar de ciudad sede.

La novena verde disputó por segundo año consecutivo el campeonato de la LMB que perdió en cinco juegos con los Toros de Tijuana.

En la asamblea también quedó definido que el primer torneo de 2018 arrancará el 5 de abril en Tijuana y el 6 de abril se inaugurará la campaña en el resto de las plazas.

El Juego de Estrellas se disputará en agosto en fecha aún por definir.

En la asamblea se oficializó la salida de Plinio Escalante, quien después de 11 años dejó de ser el presidente ejecutivo de la LMB.

Se acordó también que la próxima asamblea de presidentes tendrá lugar, junto con una reunión de gerentes deportivos y de gerentes de mercadotecnia, los días 8 y 9 de noviembre, en León, Guanajuato.

Comentarios