Capturan a “El Comandante Fierro”, operador de Ismael “El Mayo” Zambada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La PGR ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de César Rafael Vázquez Pérez, conocido como El Comandante Fierro, a quien autoridades federales ubican como el principal operador de Ismael El Mayo Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que Vázquez Pérez se desempeñaba como jefe de plaza para la organización criminal en los municipios de Zapopan, Jalisco, Manzanillo y Tecomán en el estado de Colima. Además, se le relaciona como un enlace directo con personal a las órdenes de El Mayo Zambada.

El Comandante Fierro es originario de Guadalajara, Jalisco, tiene 33 años y trabajaba como coordinador logístico y financiero para El Mayo.

Asimismo, Vázquez Pérez, a través de diferentes grupos de sicarios, dirigía las actividades relacionadas con la distribución de estupefacientes en la zona y la ejecución de integrantes del grupo criminal denominado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Vázquez Pérez era el responsable del funcionamiento de los narco-laboratorios establecidos en Zapopan, Jalisco, además de ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio colimense de Manzanillo.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes ubicaron al capo en el municipio jalisciense de Zapopan, donde se logró su captura sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Durante su detención se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, vehículos y estupefacientes con las características de la cocaína, mariguana y cristal.

El detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado al Ministerio Público de la Federación correspondiente.

Comentarios