Abaten en tiroteo a presunto jefe de plaza del CJNG en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido luego de un tiroteo entre un grupo armado y corporaciones estatales y federales, sobre la carretera estatal San Luis de la Paz-San José Iturbide.

La Policía Federal (PF) adscrita a la Estación San Luis de la Paz informó que tres hombres fueron detenidos.

La corporación federal fue notificada de un intercambio de disparos entre agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia del estado con sede en San José Iturbide y hombres armados a bordo de un automóvil Grand Marquis blanco, a la altura del kilómetro 28+50 de la carretera estatal referida.

Los ministeriales lograron asegurar en el sitio a un hombre identificado como Salvador Sandoval Sandoval, de 38 años de edad, quien dijo ser originario de Michoacán.

Sin embargo, otras cuatro personas lograron huir y se internaron entre la maleza a un costado de la carretera, por lo que personal de la PF y ministeriales estatales efectuaron un operativo de búsqueda.

A unos 300 metros al interior, los agentes se enfrentaron en un nuevo tiroteo contra los civiles armados. Allí lograron asegurar a tres de los sujetos, cuyas identidades se desconocen. Uno más murió.

Según el reporte de la PF, se trata de Yunuel Guerrero Alvarado, de 33 años, a quien se identificó como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Reportes de prensa dan cuenta que en noviembre de 2016, Guerrero Alvarado fue detenido en la misma zona, en posesión de armas de fuego y a bordo de un automóvil Grand Marquis blanco, modelo 1999 y con placas GWC1227.

Los presuntos sicarios tenían por lo menos 11 armas, entre ellas tres rifles R15, y también les aseguraron dos camionetas, una de ellas con placas de San Luis Potosí.

Rescatan a secuestrado en Celaya

La noche del miércoles, en otro enfrentamiento, un operativo policíaco logró el rescate de un celayense que había sido privado de su libertad frente a un negocio de autopartes, en dicha ciudad.

A la altura de la avenida Lázaro Cárdenas y cruce con el bulevar Juan Pablo Segundo de la colonia Las Flores, tres hombres fueron detenidos cuando huían con la persona secuestrada en una camioneta Nissan Frontier blanca.

Edgar Omar, de 24 años y originario de León; Edgar, quien dijo vivir en Salvatierra, y Rogelio, de 32 años y originario de Coyuca, Guerrero, fueron señalados por la víctima como quienes lo acababan de privar de su libertad enfrente del negocio de autopartes, y lo hirieron en la pierna izquierda, por lo que fue llevado a un hospital.

Dentro del vehículo se les encontró un rifle AK 47, así como dos armas cortas.

Comentarios