Joven secuestrado es hallado sin vida en Veracruz; familia pagó $400 mil a plagiarios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo criminal que opera en la región sur de Veracruz arrojó hoy el cuerpo sin vida del joven Carlos Vicencio Rodríguez Pasos –secuestrado desde el pasado 20 de septiembre– en el camino rural del municipio de Soconusco.

A lo largo de la semana, su familia logró juntar 400 mil pesos, de los 4 millones que exigían los delincuentes a cambio de su liberación.

En entrevista con apro, su tío Ángel explica que envió “lo poco que podía de dinero”, pero la familia no alcanzó para completar el rescate.

“Cuatro millones es lo que te valen dos o tres departamentos, que pagas a 20 años, ¿Cómo juntas tanto en una semana?”, se indigna.

De acuerdo con reportes de la prensa local, vecinos encontraron el cuerpo del estudiante de Derecho, de 22 años, en la orilla de una carretera de terracería, con los ojos vendados y las manos atadas. Todavía traía puesto el atuendo deportista que vestía cuando los criminales lo desaparecieron.

Conmovido, Quezada deplora que pese a la tragedia y la violencia extrema que azotan la región sur de Veracruz, ésta permanece en el olvido.

“Veo gente arriesgando sus vidas para salvar otras en el terremoto, y por otro lado ves esas cosas… ¿Qué vale la vida?”, lamenta.

El joven era oriundo de Acayucan, un municipio flagelado por la violencia, donde se registraron 35 asesinatos entre junio y agosto de este año, entre ellos el periodista hondureño Edwin Rivera Paz, quien se había refugiado en México a raíz de las amenazas de muerte que recibió en su país.

Comentarios