Cuentas de Rafa Márquez quedarán descongeladas en dos semanas: abogado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Luis Nassar, abogado del futbolista Rafael Márquez, confió en que luego de lograr un amparo para descongelar las cuentas de dos empresas del jugador, en las próximas dos semanas podrían ocurrir lo mismo con todas sus cuentas.

“Yo considero que en las próximas dos semanas quedarían descongeladas todas las cuentas” de Rafael Márquez, dijo el abogado en entrevista con Radio Fórmula.

Nassar calificó el amparo como “un triunfo”, lo mismo que el hecho de que Marque ya volvió a entrenar con el Atlas.

Sin embargo, sostuvo que más allá de haber obtenido el amparo, el interés del futbolista es “probar completamente su ausencia de vínculo, probar completamente el destino que le ha dado a su patrimonio, probar completamente el origen de su patrimonio.

“Nos tardemos lo que nos tardemos, así hemos sido instruidos, para no dejar duda alguna que Rafael es completamente ajeno a las conductas que se le imputan”, subrayó.

Añadió que “están listos” para acreditar ante las autoridades toda la vida económica y administrativa de las empresas del futbolista y, así, se levante el aseguramiento “de forma definitiva”.

El abogado recordó que el aseguramiento a las empresas de Rafael Márquez fue a solicitud de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), no por la petición de alguna autoridad mexicana.

Y debido a que el Atlas no está obligado a acatar las decisiones de la OFAC, dijo, no habría impedimento legal alguno para que Márquez juegue con el equipo.

Comentarios