Femexfut desecha oferta de Slim al renovar derechos de transmisiones del Tri con Televisa y TV Azteca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Santos e integrante del Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Alejandro Irarragorri, anunció en rueda de prensa, en la que no se permitieron preguntas, que Televisa y TV Azteca mantendrán los derechos de transmisión de los partidos de la Selección mexicana.

El directivo indicó que desde 2006 existía una cláusula de renovación automática de derechos, pero que ésta ya quedó eliminada para la próxima ocasión que se tenga que discutir el tema.

Irarragorri hizo el breve anuncio sin dar a conocer la cifra que Televisa y TV Azteca pagarán por los derechos de transmisión.

“Uno de los hallazgos del Comité generaba (sic) una cláusula de renovación automática y estaba por debajo de las expectativas que teníamos como contrato a futuro y ambas televisoras han cedido para negociar una nueva cláusula”, reveló.

Información no oficial indica que la propuesta de las televisoras fue de 200 millones de dólares para el periodo 2018-2026.

Por otro lado, América Móvil, de Carlos Slim, y NBC, a través de Telemundo, pusieron una oferta sobre la mesa el jueves pasado y públicamente ofrecieron 220 millones de dólares por los derechos para las transmisiones de televisión en Estados Unidos, además de digitales en México y el resto del mundo.

La oferta de Televisa –que comparte los derechos con TV Azteca— es para todas las plataformas (televisión abierta y restringida, digitales, etcétera) en todos los países.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Actualmente estudia la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios