León fustiga renovación de Televisa-TV Azteca con el Tri; Monterrey, Tigres y Pachuca votaron en contra del duopolio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que se diera a conocer que Televisa y TV Azteca mantendrán los derechos de transmisiones de las selecciones nacionales, la directiva del Club León publicó un comunicado en el que aclara que emitió su voto “libre y soberanamente” en contra de dicha renovación, al considerar que “no se trata de una oferta transparente y competitiva para los intereses de todo el fubol mexicano”.

El club del Bajío también detalla que “en el conteo final de los votos, 12 a favor por cuatro en contra, nuestro voto fue contabilizado como uno solo, como parte del voto común del Grupo (Pachuca) al que pertenecemos. De la misma forma fueron contabilizados los votos de diferentes equipos que pertenecen a otros grupos”.

En el texto del equipo León, dirigido a su afición y a la opinión pública en general, y firmado por su presidente Jesús Martínez Murgía, la directiva expone:

“Sirva este comunicado para reiterar que, desde nuestra responsabilidad como institución social y deportiva, el Club León se mantendrá trabajando más fuerte cada día en la búsqueda de un México más justo y con mejores condiciones para todos los mexicanos”.

Este viernes, los equipos León, Monterrey, Tigres y Pachuca votaron en contra de la oferta del duopolio Televisa-TV Azteca, que tuvieron como principal oponente en la puja a América Móvil, del magnate Carlos Slim, quien hasta hace un mes era copropietario de los equipos León y Pachuca.

El Club de Futbol Monterrey, otro de los opositores a la mancuerna de las televisoras referidas, aseguró que respeta la decisión de la mayoría de la asamblea, realizada en la Federación Mexicana de Futbol, con sede en Toluca.

En un comunicado de prensa, el equipo regiomontano aclaró que la propuesta impulsada por su directiva fue desechada.

“La mayoría se pronunció a favor de aceptar la propuesta de la actual poseedora de los derechos de transmisión. El Club de Futbol Monterrey votó en contra de aceptar tal propuesta”, indicó el equipo.

Monterrey se manifestó respetuoso de la decisión de la mayoría de la asamblea, “y reitera su compromiso por seguir en la búsqueda continua de mejorar las condiciones del futbol mexicano, apegado a nuestros principios y valores en la vida y en la cancha”.

La víspera Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, desató una línea de acusaciones contra sus detractores. Así, el jueves 28 Televisa Monterrey señaló al delegado consejero del Club Monterrey y funcionario de Femsa, José González Ornelas, de violar los códigos de confidencialidad de la Femexfut por revelar información de América Móvil.

Y esta mañana, a unas horas de la asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, el comentarista deportivo de Televisa, Antonio de Valdés, acusó al vicepresidente del Club Pachuca, Andrés Fassi, por la misma situación.

“Cómo es posible que se viole la confidencialidad, como lo hizo Andrés Fassi en entrevistas de banqueta”, aseguró De Valdés en uno de los segmentos de la empresa de Azcárraga Jean.

Comentarios