Caen 12 presuntos criminales, entre ellos atacantes del salón “Carol” en Ciudad Victoria

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En tres acciones diferentes en Victoria, Tamaulipas, policías estatales capturaron a 12 personas presuntamente vinculadas en narcomenudeo, homicidios, asociación delictuosa, delitos contra la seguridad y portación de armas.

Siete de los detenidos, según autoridades de la Procuraduría local, estarían relacionados directamente con los homicidios y lesiones de varias personas cometidos la noche del sábado en un salón de eventos de la capital del estado.

Algunos de los detenidos. Fotos: Especial

La noche del sábado anterior, durante una fiesta de graduación en un salón de eventos, cuatro personas murieron y cinco resultaron con heridas. Los responsables, quienes huyeron a bordo de una camioneta, usaron armas largas y cortas.

Poco después las áreas de seguridad estatales implementaron las acciones e investigaciones inmediatas que, horas más tarde, permitieron las detenciones.

En una de las detenciones, los probables responsables utilizaron equipo táctico, agredieron con armas a los uniformados, e incluso les arrojaron poncha-llantas.

En las tres acciones realizadas en las colonias Pajaritos y Naciones Unidas, elementos de la PGJE y de la SSP lograron la detención de Nayeli Esmeralda “N”, José Óscar “N”, Edson “N”; Jenifer Yuled “N”, Luis Enrique “N”, Alan Guadalupe “N”; Víctor Fabián “N”, Jorge Luis “N”, Cecilia “N”, José Luis “N”; y Juan “N” y Ramiro “N”.

A los capturados se les aseguraron tres armas largas y una corta, más de 20 cargadores, más de mil cartuchos, cascos tácticos, uniformes tipo militar, poncha-llantas, más de 40 bolsitas y un bote con hierba con las características de mariguana.

Según investigaciones, las armas aseguradas estarían relacionadas con varios homicidios que se cometieron en la capital tamaulipeca.

También se precisó que, del grupo de siete detenidos, tres declararon que sí tuvieron participación directa en el homicidio de cuatro personas y lesiones en el salón de eventos “Carol” de Victoria.

Incluso, en pruebas de laboratorio se encontró que las armas aseguradas coinciden con los casquillos encontrados en al menos una decena de homicidios cometidos en Ciudad Victoria.

Entre las actividades centrales de los 12 capturados destacan el narcomenudeo y la extorsión. Entre ellos hay dos menores de edad, una de ellas una mujer de 15 años que está embarazada.

Presuntamente los sicarios cometieron los homicidios en el salón de eventos porque estarían buscando a un integrante de un grupo antagónico pero que, al final, no estaba en el lugar.

Comentarios