“Piqué llorón, España es tu nación”, insultan aficionados al defensa del Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de los incidentes que se registraron durante el referéndum en Cataluña, este lunes centenares de aficionados abuchearon y dedicaron carteles ofensivos al defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, durante la concentración de la selección española.

En medio de la fuerte polémica a raíz del referéndum, al menos mil aficionados de los asistentes al entrenamiento de la selección española a la Ciudad de Futbol de Las Rozas recibieron al jugador azulgrana con cánticos y pancartas como estos:

“Piqué llorón, España es tu nación”, “Piqué cabrón, deja la selección” o “No nos engañan, Cataluña es España…”.

En la víspera, el defensa central del equipo azulgrana amagó entre lágrimas: “Si molesto, no tengo problemas en dejar la selección…”.

Al día siguiente, la concentración de la selección española para afrontar los dos últimos juegos de la fase de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, contra Albania e Israel, se transformó en una andanada contra Piqué.

La pancarta con la leyenda: “Piqué, no quiero que te vayas. Quiero que te echen. Eres vomitivo”, obligó a los miembros de la seguridad privada de La Ciudad del Futbol e integrantes de la Guardia Civil a retirar la manta, previo al entrenamiento del representativo español.

Apenas 20 minutos después de haber llegado a la concentración del equipo español, Piqué le dio retuit a un mensaje relacionado con la jornada del referéndum del pasado domingo: “Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado”.

La frase textual corresponde a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien defendió la participación policial.

Comentarios