Cónsul en Las Vegas dice que no hay reportes de mexicanos víctimas del tiroteo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro Madrigal Becerra, cónsul de México en Las Vegas, Estados Unidos, informó que hasta ahora no se tienen reportes de que existan víctimas mexicanas en el tiroteo ocurrido la madrugada de este lunes durante un concierto de música country en los alrededores del hotel Mandalay Bay.

Según un reporte de ForoTV, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que, tras el hecho, se activó de inmediato el protocolo de emergencia y que se abrió la línea 702 845 26 29 del Centro de Información de Asistencia a mexicanos en Estados Unidos.

Otro número para obtener información al respecto es el 001 5206237874, si la llamada es desde México y el 18554636395 si se realiza desde Estados Unidos.

Horas antes, el canciller Luis Videgaray escribió en su cuenta de Twitter: “La @SRE_mx lamenta profundamente y condena lo ocurrido en Las Vegas, NV. Nuestro consulado atento a apoyar posibles mexicanos afectados”.

El de esta mañana se considera el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos. Según los primeros informes, desde una de las habitaciones del mencionado hotel, un solo hombre disparó contra los asistentes al concierto. Hasta el momento se cuentan 58 personas muertas y más de 500 heridas.

Comentarios