Reprograman mundiales paralímpicos de natación y halterofilia en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) informó que los Campeonatos Mundiales de Para-Natación y Para-Powerlifting tendrán lugar del 27 de noviembre al 7 de diciembre en la capital del país.

El IPC dijo que la decisión de reprogramar los campeonatos, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre, se tomó luego de un extenso diálogo con el Comité Organizador local y el gobierno de la Ciudad de México, que ofreció las debidas garantías. También fueron consultados los países miembros del máximo organismo mundial del deporte paralímpico.

“Después de llevar a cabo todos los controles de seguridad necesarios en los lugares, hoteles de equipos y toda la infraestructura relacionada, decidimos reprogramar los campeonatos, dos meses más tarde de lo originalmente planeado”, explicó Andrew Parsons, presidente del IPC.

Por el cambio de fechas, los países participantes tendrán hasta el domingo 8 de octubre para registrar a sus equipos que competirán, como estaba planeado, en la alberca olímpica “Francisco Márquez” y en el gimnasio olímpico “Juan de la Barrera”.

Mientras, el área de Deporte Adaptado de la Conade anunció que las selecciones nacionales no interrumpieron su preparación, sin embargo, los programas de entrenamiento tendrán que ser ajustados a las nuevas fechas de competencia.

En breve se dará a conocer la nueva fecha del Campeonato Mundial Junior de Para Powerlifting, originalmente programado para el 29 de septiembre en la Ciudad de México.

Comentarios