Dueño del Pachuca denuncia presiones de Televisa para hacerse de los derechos del Tri

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Televisa ganó los derechos de transmisión de la selección nacional de futbol a través de presiones a dueños de equipos del futbol mexicano, aseguró el presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez Patiño.

De acuerdo con la cadena deportiva de noticias ESPN, el dueño del equipo hidalguense reveló que le dijeron: “Oye, nos están amenazando”.

Martínez Patiño explicó que varios directivos de la liga le expusieron “que hay una cláusula de renovación automática. No sé ni en qué letras, porque no nos daban ni el contrato. La cláusula consistía en que si se ponían trabas (para renovar los derechos con la televisora), automáticamente se iba a renovar con el 20 por ciento.

“Después recibo una llamada –continúa Martínez– de un hombre intachable, de José González Ornelas (presidente del Consejo de Administración de Rayados), y dice: ‘Jesús, no lo quise decir pero me están presionando para que yo firme, para que firme la situación de que estoy de acuerdo y yo no voy a fallar’. Él fue el que me informó de las presiones”.

El dueño del club hidalguense dio a conocer a ESPN que la televisora estadunidense Telemundo envió al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María Serrano, una carta, solicitando ingresar a la pugna por los derechos del Tri. Sin embargo, la solicitud no llegó al Consejo de Comercialización de la FMF, organismo que tomó la decisión de seguir con Televisa.

Martínez lamentó que la federación no recibiera más dinero del que ofreció la televisora mexicana.

Comentarios