Ejecutan en Morelia a “El Maromas”, jefe de plaza en Lázaro Cárdenas

MORELIA, Mich. (apro).- Jesús Hernández Betancourt, “El Maromas”, presunto jefe de la plaza en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue ejecutado el lunes por la mañana, según informaron las autoridades policiacas.

“El Maromas” presuntamente fue caballero templario y debería estar en prisión, según el expediente PGR/GRO/ZIH/M-I/40/201, con el cual fue consignado ante el Juzgado Segundo de Distrito penal y recluido en Acapulco.

Aunque la Plataforma México lo registra como detenido, Hernández Betancourt fue ejecutado este día en el fraccionamiento Altozano, centro residencial de primer nivel en la capital michoacana.

Según reportes, “El Maromas” salía del gimnasio Interfitness, ubicado en la avenida Juan Pablo II en Altozano, cuando sujetos a bordo de un automóvil compacto le cerraron el paso para después rafaguearlo.

Datos de archivo y expediente judicial indican que Jesús Hernández Betancourt fue capturado en 2011 y consignados ante el juzgado federal junto con Heliodoro o Eleodoro Cruz Bibiano, “El Bibiano” y Uriel Radilla Cabañas, “El Carnitas”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

“El Maromas” sería el último sobreviviente de los templarios que se volvieron autodefensas por orden de Servando Gómez Martínez y que esperaban reactivar un nuevo cártel.

Comentarios